20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Buque trasvasa combustible en Matanzas

En la #BaseDeSupertanqueros de #Matanzas se trasiega buque con alrededor de 40 mil t de diésel para la reposición de inventarios, generación de electricidad y servicios sociales.

 

En la #BaseDeSupertanqueros de #Matanzas se trasiega buque con alrededor de 40 mil t de diésel para la reposición de inventarios, generación de electricidad y servicios sociales.
Rígel Rodríguez Cubells, director general de la Empresa Comercializadora de Combustibles, confirma que las operaciones transcurren con agilidad y seguridad, para cumplir la entrega pactada.
Añade que también desde Matanzas se trasiegan importantes volúmenes de gasolina.
De acuerdo con Rodríguez Cubells, al frente del llamado nudo petrolero yumurino: «Es una tarea súper difícil, por no sólo los protocolos de seguridad que impone el trasiego de combustibles, sino por los volúmenes que hemos de trasladar hacia todas las provincias de la nación».
Por citar un sólo ejemplo, desde aquí se distribuyen las gasolinas, sin abandonar los requerimientos de unidades de generación, servicentros, hospitales, servicios esenciales de la población, panaderías, para distribución de alimentos, el sistema de la agricultura, aeropuertos.
Es todo un sistema que también ha de garantizar miles de consumidores de gas licuado del petróleo y por eso ensayamos ante la carencia de cilindros y como forma para iniciarnos en el comercio electrónico, la disposición de dos tiendas on line en la ciudad de Matanzas, que en dependencia de los resultados, se extenderá o no, a la provincia.
Una nueva conductora de más de 600 milímetros, alimentada desde los manantiales de Bello, en la periferia de la ciudad yumurina, donde se montará una nueva estación de bombeo, permitirá garantizar los volúmenes necesarios para la CTE Antonio Guiteras y la base de supertanqueros.
Adicionalmente y de gran impacto resultará tras la inversión, el mejoramiento del abasto de agua a los residentes en el reparto Versalles.
Otros especialistas de la energía aportaron que el territorio mantiene las necesidades vitales del territorio, cuando se trata de en ocasiones el 30 o cuando más, el 40 por ciento de las cifras habituales de consumo, un elemento que introduce mucha planificación para que, por ejemplo, ningún paciente de hemodialisis interrumpa el ciclo.
En gasolineras y servicentros matanceros, además de precisar estrategias para regular las ventas, evitar colas y desvío del energético, se analizan opciones del llamado comercio electrónico que, como en otras provincias, han demostrado efectividad.
  • José Miguel Solís
Puede ser una imagen de gabarra, océano, refinería de petróleo y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *