Reparan avería en conductora de agua Canímar

Alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado concluyeron las labores de reparación de la avería en la conductora de agua potable Canímar, de esta ciudad de Matanzas.
Al instante inició el proceso de arranque de los cinco equipos de bombeo que abastecen los repartos Iglesias, Reynold García (Pastorita), Gelpi, Peñas Altas y parte de La Playa.

Antonio Hernández Martínez, delegado de Recursos Hidráulicos, informó que en breve la población de estos asentamientos, que desde ayer están afectados por la rotura, comenzará a recibir el preciado líquido.
La estación de bombeo Canímar se encuentra alejada varios kilómetros de la ciudad yumurina, se localiza justamente entre los poblados de Ibarra y Limonar, próxima a la Carretera Central, razón por lo cual tardará un poco en llegar a los hogares el líquido.
Explicó el directivo que la demora en los trabajos para restablecer el abasto de agua fue debido a que la avería en la conductora se encontraba en un sitio de difícil acceso y antes hubo que crear condiciones para ejecutar la reparación.
