20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Evalúan sistema de lubricación de la turbina en CTE Guiteras

Técnicos especializados inspeccionan en la central térmica Antonio Guiteras de Matanzas las causas del incremento de temperatura en el sistema de lubricación de la turbina.

Evalúan sistema de lubricación de la turbina en la CTE GuiterasTécnicos especializados inspeccionan en la central térmica Antonio Guiteras de Matanzas las causas del incremento de temperatura en el sistema de lubricación de la turbina.

Según trascendidos, hasta el momento no sospechan que se trate de dificultad en el interior de la turbina, de tal forma que en un plazo de cuatro días, quede resuelta la dificultad que impidió su sincronización en la noche del miércoles.

Esta parada contemplada en el período de puesta en marcha, se aprovecha para calibrar y ajustar otros sistemas que se iniciaron con el encendido de la caldera y rodaje de la turbina hasta su régimen de trabajo.

La opinión que prima hasta el momento es que se debe evaluar en su conjunto todo el sistema de lubricación de la turbina, en el que no sólo intervienen las conocidas chumaceras.

Lo cierto es que los especialistas consideran el inconveniente como propio de una parada prolongada, en la que también se pudo trabajar en las paredes de intercambio de la caldera, el elemento esencial que suscitó varias salidas durante los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *