RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Deportedestacadas

Hay mucho por mejorar

Este domingo 11 de junio, a las 7:00 pm, hora de nuestro país, la selección cubana de fútbol se enfrentó a Chile en un partido amistoso, como parte de la preparación rumbo a la Copa de Oro, prevista para realizarse este verano en Estados Unidos.

La actuación del equipo cubano careció en todos los sentidos de recursos futbolísticos. El marcador total fue de 0-3 favorable a los chilenos, que si bien no presentaron sus principales cartas, son una selección de nivel internacional, con participaciones en Mundiales y dos veces campeones de Copa América, nada más y nada menos que frente a la Argentina de Lionel Messi.

Marcelino Núñez abrió la cuenta al minuto doce del partido en una jugada salida de un corner. Luego, al 27, Rodrigo Echevarría puso en dirección a puerta un centro tras el cobro de un tiro libre y, finalmente, al minuto 69, Marcelino Núñez marcó su doblete en una jugada de equipo con varios toques y pared dentro del área rival.

¿Qué tienen en común los tres goles? La inocencia y falta de intensidad por parte de la defensa antillana a la hora de atacar el balón.

Los Leones del Caribe salieron con tres en el fondo, algo que no es habitual y se vieron perdidos en el campo; era sabida la superioridad de Chile, los aficionados cubanos no podían esperar una victoria cubana, pero Cuba nunca se encontró. No se entendían ni conectaban en cancha contraria, además de lograr muy poca presencia en esa zona del terreno y cometieron entradas infantiles, una incluso para posible expulsión.

Lo importante del choque para Cuba es haber enfrentado a un histórico como Chile y ver un nivel de fútbol superior, así como ocurrirá frente a Uruguay el próximo 20 de junio en el estadio Centenario, de Montevideo.

A pesar del nivel rival no podemos ser conformistas, hay mucho por mejorar si se quiere ir a Copa de Oro y dejar una buena impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones