29 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Se inserta UBPC de Colón en el Programa Nacional de Medicina Natural y Tradicional

En el municipio de Colón, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert se inserta en este programa, con el objetivo de proveer de materia prima a los laboratorios de varios territorios matanceros.

 

Se inserta UBPC de Colón en el Programa Nacional de Medicina Natural y TradicionalDesde hace varios años el país incentiva el uso de la Medicina Natural y Tradicional, entre ellas la medicina verde. En el municipio de Colón, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert se inserta en este programa, con el objetivo de proveer de materia prima a los laboratorios de varios territorios matanceros.

Es una mujer, Yanet Ávila Hernández, la encargada de esta tarea en la UBPC colombina.

“En estos momentos estamos sembrando caña santa, tilo, té de riñón, menta, sábila y seguiremos con todas las plantas que podamos encontrar”.

Media hectárea de tierra dedica la UBPC a la siembra de plantas medicinales, aunque ampliar en otras áreas intercaladas con cultivos varios, y plantar en lugares con menos incidencia solar, forman parte de los objetivos de la cooperativa.

La UBPC Gispert, diversificada en producciones, se inserta con éxito en el Programa Nacional de Medicina Natural y Tradicional.

Iris Quintero/ Radio Llanura de Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *