RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

Potencian el culto a la décima en Pedro Betancourt (+audio)

Potencian el culto a la décima en Pedro Betancourt

A la preservación de la décima y la improvisación poética dedican su quehacer los integrantes del Taller municipal de Repentismo de la casa de cultura «María Villar Buceta», de Pedro Betancourt.

Según Hector Luis Alonso Carreño, especialista de literatura de la instalación y poeta-repentista de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos «Rafel Somavilla» de Matanzas, disímiles son las actividades que se realizan para incentivar esta práctica.

Alonso Carreño subrayó además la importancia de acercar la décima a las nuevas generaciones y enfatizó en las propuestas que, desde la institución, garantizan esta necesidad.

Igualmente el especialista, quien recientemente participó en la presente edición del Encuentro Internacional de Improvisación Poética Oralitura Habana, significó las potencialidades y aportes de este evento a su quehacer en pos de la décima.

La Dirección municipal de Cultura de Pedro Betancourt ensalza entonces la salvaguarda de la décima y la improvisación poética, consideradas joyas de nuestra cultura y sellos manifiestos de nuestra idiosincrasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones