18 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

El planeta, la casa de todos

Cada 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, este año el festejo se centra en la restauración de tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía.

Cada 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, este año el festejo se centra en la restauración de tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía.

Siempre ha sido política de nuestro país vivir y desarrollarnos en armonía con el medio ambiente por lo cual existe la Tarea Vida que se aplica a nivel nacional y local con el objetivo de proteger la vida humana y su calidad, para ello involucra a todos los sectores de la economía y la sociedad.

La delegación territorial del CITMA en Matanzas, en la implementación de la Tarea Vida, se traza como metas este año fomentar la cultura del reutilización de agua, así como incrementar el empleo eficiente de la misma, además de reparar y rehabilitar infraestructuras hídricas.

En torno a la agricultura, el principal objetivo es introducir especies variadas y resistentes a la producción.

Entre los resultados se vislumbran las cinco plantas de tratamiento de residuales líquidos de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados Aguas Varadero, que suministran agua depurada a las 17 instalaciones hoteleras del balneario cubano.

Así como en Playa Girón la planta desalinizadora, con capacidad de 5 000 litros por hora. Por otro lado la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey desarrolló nuevos abonos organominerales para la nutrición de las plantas y la restauración de los suelos en Matanzas.

Aún resta mucho por hacer por el cuidado del medio ambiente y es vital crear conciencia de que el planeta es la casa de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *