29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas: Tres en uno como destino turístico de Cuba

Ciénaga de Zapata, la ciudad de Matanzas y Varadero constituyen tres de los más importantes destinos turísticos cubanos, aseguró Iralis Delgado, especialista del Ministerio de Turismo en la provincia matancera.

Ciénaga de Zapata, la ciudad de Matanzas y Varadero constituyen tres de los más importantes destinos turísticos cubanos, aseguró Iralis Delgado, especialista del Ministerio de Turismo en la provincia matancera.

La experta, presente en la 42 Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2024), que se desarrolla hasta el domingo en esta localidad, explicó que al Sur del territorio la Ciénaga de Zapata, el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, ofrece novedades para los amantes de la naturaleza, con su fauna y flora auténtica y paisajes naturales paradisíacos.

Matanzas, declarada ciudad destino turístico en el año 2018, por sus valores naturales, culturales y patrimoniales, posee una arquitectura neoclásica como el teatro Sauto, o el museo de Bomberos, único de su tipo en el mundo por su característica de ser comando y museo vivo, dijo la especialista.

Destacó al museo Farmacéutico Triolet, también único por las colecciones que atesora, la Plaza de la Vigía o las Cuevas de Bellamar, el más antiguo destino turístico en funciones del país.

Iralis Delgado mencionó a Varadero, la playa que ocupa los primeros lugares en la preferencia mundial, por sus atractivos naturales y las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y las potencialidades para desarrollar el turismo de eventos.

Matanzas acude a FitCuba para mostrar sus encantos, promover sus tres destinos y afianzar negociaciones con turoperadores y representantes de otras cadenas hoteleras y agentes de viaje.

Este viernes fue una jornada intensa en el evento, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, acudió a la presentación del producto Jardines del Rey y recorrió el recinto ferial que tiene su sede en el hotel Meliá Costa Rey.

  • Bárbara Vasallo/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *