25 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Recibe Justicia en Matanzas donativo para digitalizar información

La Dirección provincial de Justicia en Matanzas recibió en forma de donativo un escáner que permite digitalizar la información del Registro del Estado Civil.

La Dirección provincial de Justicia en Matanzas recibió el donativo de un escáner que permite digitalizar la información del Registro del Estado Civil.

El ministro de Justicia, Óscar Silvera Martínez, entregó a los trabajadores de la institución el equipo donado por el Colegio de Gestores Administrativos de España.

La inserción del equipamiento tecnológico contribuirá a la humanización del trabajo, la agilización del proceso, elevar la calidad y brindar un mejor servicio.

Esta tarea comenzó en toda Cuba en el año 2023 de forma manual y gracias a la colaboración con el gobierno español se han instalado los escáners en 10 provincias del país, destacándose Guantánamo como la más avanzada en la encomienda.

Hasta el momento están digitalizados el 25 por ciento de los folios, el 42 de los asientos y de forma general el 45 de las oficinas registrales han completado la digitalización de sus archivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *