Sol Hicacos Varadero refuerza presencia de Meliá en Varadero
De esta manera Meliá sumará once hoteles en Varadero, de los más de 30 en operaciones en Cuba, donde se consagra como la compañía de más alojamientos


VARADERO.- La compañía Meliá Hotels International abrirá su cuarta instalación bajo la marca Sol en este balneario, plaza donde se concentra la mayor cantidad de cuartos, desde que el 10 de mayo de 1990 entra oficialmente en operaciones en el destino Cuba.
Justo a 35 años de su establecimiento en el país, la española Meliá aumentará su presencia en la afamada playa de la occidental provincia de Matanzas y, como si fuera poco, lo hace con Sol Hicacos Varadero, la misma marca con la que funciona su alojamiento primigenio en la Mayor de las Antillas, un tácito símbolo del turismo cubano.

Llamado antiguamente Turquesa, Sol Hicacos Varadero, aún en proceso inversionista, debe estar listo para la temporada de invierno 2025-2026, período de noviembre a abril de máxima recepción de visitantes foráneos, comentó a Trabajadores Ismary Hernández, delegada territorial del grupo hotelero Gran Caribe.
Este hospedaje se sumará a otros tres de la misma familia: Sol Varadero Beach, Sol Caribe Beach y Sol Palmeras, la instalación con la que Meliá se estableció en la Mayor de las Antillas, fiel ejemplo del mejor turismo fabricado en esta nación.

De esta manera Meliá sumará once hoteles en Varadero, de los más de 30 en operaciones en Cuba, donde se consagra como la compañía de más alojamientos y amante de un país que sigue considerando la joya del Caribe.
El balneario matancero también se prestigia con Meliá Las Américas y Meliá Varadero, dos todo incluido que junto con Sol Palmeras son los únicos de la compañía española ganadores en la Playa Azul de la categoría de Vanguardia Nacional por los resultados económicos, sindicales y sociales del 2024.
Fotos: Tomadas del Facebook de Meliá Cuba.