Sol Palmeras vuelve a enseñar su brazo de donante de sangre

VARADERO.- En una masiva jornada por la concurrencia, el emblemático hotel Sol Palmeras volvió a enseñar su brazo de donante de sangre, un gesto ya común en el colectivo de la instalación mixta más longeva de Cuba.
Aunque no todos los que asistieron a la convocatoria pudieron cumplir con el humano gesto, un total de 48 hombres y mujeres sí extendieron sus brazos para concretar una de las acciones más solidarias que cualquier ser humano pudiera realizar.
“Siempre a la vanguardia. Donación de sangre como homenaje a nuestro Apóstol José Martí, y al 35 aniversario de la inauguración oficial de este hotel”, posteó en su perfil de la red social Facebook, Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical.
“Es la segunda donación misiva en lo que va de año. Felicidades a todos los que donaron, y reconocimiento a los que fueron y por distintas causas no pudieron donar”, agregó la publicación.
El veterano dirigente sindical se refirió a las iniciativas acordadas en Sol Palmeras para congratular a los donantes, quienes figuran entre los destacados de la instalación y han recibido beneficios del sistema material de estimulación instituido.
Yarisleydis Torriente, secretaria general de Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, elogió lo hecho por Sol Palmeras y expresó que altruismos como este se incrementarán a propósito de 14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre, que cada año se celebra para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados, y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
Acostumbrado el sector turístico a actos humanos de este tipo, fue precisamente en el principal balneario cubano donde surgió la iniciativa de la entrega voluntaria de propinas para programas del Ministerio de Salud Pública como la lucha contra el cáncer.
Fundado el 10 de mayo de 1990 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, Sol Palmeras es hotel todo incluido más veces con la condición Vanguardia Nacional, la más alta categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Gestionado por la sociedad mercantil Cubanacán y la compañía Meliá, a sus 35 años, Sol Palmeras sigue marcando el paso entre los más de 55 hoteles de Varadero, el balneario que se ufana de tenerlo enclavado en su bella geografía.
Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de Arnaldo Díaz.