Trabajadora de hotel Playa Caleta devuelve alta suma de dinero

Maddiolys se desempeña como camarera.

Una cartera que contenía 140 mil pesos regresó a manos de quien la extraviara, luego de su devolución por la camarera Maddiolys Herrera Cárdenas, del hotel Playa Caleta en Varadero, un gesto ya habitual en los hombres y mujeres del sector turístico en esta occidental provincia de Matanzas.
“Honradez y honestidad son dos de los muchos valores manifiestos en esta acción altruista”, publicó en su cuenta de la red social Facebook Yarisleydis Torriente Sánchez, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.
“Digna de admirar Maddiolys, con la sencillez que la caracteriza, es una joven como otros trabajadores del sector turístico que prestigian el nombre de Cuba como destino seguro en el mundo”, agregó Torriente.
Desde el año 2001 en la Mayor de las Antillas se realiza el Encuentro de los Valores, instituido para enaltecer la postura de camareros, dependientes de tiendas, gastronómicos, empleados del área de recepción, jardineros, custodios, amas de llave, entre otros puestos, defensores de los más auténticos valores de la Revolución Cubana.
Precisamente de Playa Caleta es María Isabel Carmenate Santos, la secretaria general del buró sindical, autora de la iniciativa de donar propinas para los programas de la Salud Pública, extendido al país bajo el nombre Mi Aporte a la Vida.
La propia Carmenate es ejemplo de la honradez que debe tipificar a los trabajadores de un sector del que sus clientes deben sentirse con la certeza de que a sus manos retornarán los objetos extraviados, como el diamante una vez encontrado por ella.
Fotos tomadas del Facebook de Yarisleydis Torriente.