19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Trabajadores del Museo Farmacéutico celebraron motivos múltiples

Acompañados por los colores de los patrimoniales vitrales que distinguen a la otrora Botica Francesa de Matanzas, el colectivo del Museo Farmacéutico, Distinguido Nacional, desfiló este Primero de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y los 60 años de la institución donde laboran.

Acompañados por los colores de los patrimoniales vitrales que distinguen a la otrora Botica Francesa de Matanzas, el colectivo del Museo Farmacéutico, Distinguido Nacional, desfiló este Primero de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y los 60 años de la institución donde laboran.

Marcia Brito, directora del centro, explicó que el primero de mayo de 1964 la otrora farmacia fundada a finales del siglo XIX por el doctor Ernesto Triolet, reabrió al público, pero como un Museo que conserva la botica para la humanidad.

Lea también: Discurso de Ulises Guilarte de Nacimiento con motivo de la celebración por el Primero de Mayo

Asisten Raúl y Díaz-Canel a acto por el Primero de Mayo

Es tradicional que el Primero de Mayo desfilemos, pero en este 2024 nos alentó además el hecho de encabezar el bloque del sindicato de la Cultura, resaltó la directora de la institución que constituye además Monumento Nacional, y Premio Nacional de Restauración y Conservación.

La Sala de Conciertos José White acogió  este miércoles una gala especial en la que se otorgó la Distinción 60 Aniversario del Museo Farmacéutico a personalidades e instituciones con una relevante relación con el centro defensor del patrimonio; y en la noche la Orquesta Failde ofreció un concierto de homenaje.

Este Primero de Mayo en la ciudad de Matanzas la familia local, más allá del trabajador, patentizó el compromiso con la obra revolucionaria y el apoyo a la máxima dirección del país en un territorio que aspira a la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este occidental territorio, manifestó públicamente que el desfile constituyó, además, una muestra al mundo de la firme convicción en la victoria en la mayor de las Antillas.

Desfilamos porque nos acompañan los deseos, el coraje y la cubanía, sentenció el líder sindicalista, quien recordó las diversas actividades relacionadas con la celebración de la fecha, entre ellas la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a 30 colectivos destacados y el acto de condecoraciones y título honorífico.

Presidieron el desfile en Matanzas Jorge L. Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), el General de División Ricardo Riger Tejeda, Jefe del Ejército Central, y Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del PCC en la provincia de Matanzas.

John Vila/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *