19 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Turistas polacos tras el sol de Varadero

Más de 280 pasajeros procedentes de Polonia llegaron este miércoles  al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, para adelantar así su presencia en el balneario en esta temporada de alza turística, período de noviembre a abril donde Cuba recibe sus principales flujos de visitantes foráneos.

 

Fotos: De la Autora

 

VARADERO-. Más de 280 pasajeros procedentes de Polonia llegaron este miércoles  al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, para adelantar así su presencia en el balneario en esta temporada de alza turística, período de noviembre a abril donde Cuba recibe sus principales flujos de visitantes foráneos.

Operada por la compañía española Plus Ultra y de la mano del turoperador Rainbow,  sobre las 9:40 pm la nave aterrizó en la terminal de la provincia de Matanzas,  la segunda en importancia del país,  y entre las primeras en el promedio de estancia, indicador que mide el tiempo empleado en atender a un cliente desde que llega hasta la salida para el hotel destino.

Carlos Javier Pérez, representante en la terminal aérea de la agencia de Viajes Cubanacán, receptivo, agradeció el reinicio de las operaciones con Rainbow Tours, que “acostumbra a traer a muchos turistas, la mayoría de los cuales prefiere salir de las instalaciones y disfrutar de opcionales como las excursiones”.

Valoró de muy bueno el hecho de que el mercado polaco se haya decidido hospedarse en Varadero un poco antes de su fecha habitual ya que suele hacerlo en la segunda quincena de noviembre; lo cual, reiteró, es señal de cuánto sigue prefiriendo a la Playa Azul.

Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo, y José Antonio García Manso, director del aeródromo, dieron la bienvenida a los vacacionistas, quienes fueron recibidos a ritmo de un son que a unos cuantos puso a bailar, a pesar del agotamiento de casi doce horas vuelo.

Liuba Quintero Ávila, de Operaciones, declaró a la prensa que hasta la fecha trece líneas áreas estarán conectadas  con el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, buena parte de las cuales son de Canadá,  principal mercado emisor de turistas a Varadero.

Quintero se refirió al  protagonismo que siguen teniendo las naves procedentes de Rusia, otro centro fuerte de envío de vacacionistas, con vuelos muy ocupados, como los de Rossiya, que mantiene sus tres frecuencias a la semana.

Precisó que en el caso de Plus Ultra, la cual ahora vino con el 99 por ciento de sus asientos vendidos, conectará al aeropuerto de Varadero primero con la ciudad de Katowice y próximamente con Varsovia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *