5 de enero de 2026

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Continúan en Matanzas expresiones de solidaridad con Venezuela

Su causa es nuestra causa. Su soberanía es parte indivisible de la soberanía de Nuestra América

Empresa alojamiento Guanima.con nosotros algo diferente

#CubaConVenezuela#MatancerosEnVic#ManosFueraDeVenezuela

Comunicado oficial de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Matanzas

A nuestro pueblo, a la comunidad universitaria y a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe:

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Matanzas en representación de toda su membresía estudiantil, docente y trabajadora, eleva su voz con indignación y firmeza revolucionaria.

¡CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE LA AGRESIÓN ARMADA!

El ataque perpetrado en las últimas horas por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos contra el territorio soberano de la hermana República Bolivariana de Venezuela constituye un acto de guerra inadmisible, una flagrante violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, y una bofetada a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. No es un hecho aislado; es la expresión más brutal y criminal del histórico modus operandi del imperialismo, que hoy busca, con sus garras ensangrentadas, apoderarse de los recursos naturales y doblegar la digna voluntad de un pueblo libre.

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA. ¡AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS!
Desde nuestras aulas y residencias estudiantiles en Matanzas levantamos nuestras banderas de solidaridad inquebrantable. Los estudiantes cubanos, herederos de Mella, de José Antonio y de Fidel sabemos muy bien lo que significa enfrentar la hostilidad y las agresiones del mismo imperio. Por eso, hoy más que nunca, decimos al pueblo venezolano, a su gobierno legítimo y a su juventud combatiente: ¡NO ESTÁN SOLOS!
Su causa es nuestra causa. Su soberanía es parte indivisible de la soberanía de Nuestra América. El peligro que se cierne sobre el Caribe es un peligro que nos amenaza a todos y solo la unidad, la conciencia y la firmeza antimperialista pueden derrotarlo.
LA FEU DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS DECLARA:
1. Nuestra más absoluta solidaridad y apoyo incondicional al pueblo y al gobierno bolivariano de Venezuela.
2. Nuestra condena rotunda a esta agresión imperialista y a cualquier intento de desestabilización o intervención en los asuntos internos de Venezuela.
3. Nuestro compromiso de denunciar incansablemente esta acción ante todos los foros y espacios posibles, dentro y fuera de la universidad.
4. Nuestra voluntad de movilizarnos junto a todo nuestro pueblo en defensa de la paz, la soberanía y el derecho de Venezuela a decidir su propio destino.
¡Basta ya de agresiones! ¡Basta ya de bloqueos y de guerras de rapiña!
Los estudiantes de Matanzas, fieles al legado internacionalista de la Revolución Cubana, estamos en pie de lucha.
¡VIVA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!
¡VIVA LA UNIDAD DE NUESTRA AMÉRICA!
¡VENEZUELA NO SE TOCA!
Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Matanzas
#CubaConVenezuela #VenezuelaVencerá #CubaPorLaPaz #UnidosSomosMasFuertes  #universidaddematanzas
FEU de Cuba Universidad de Matanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *