Cuba mantiene su condena al artero golpe a Venezuela
La lucha para contribuir con la sociedad, a través de acciones por el bien de otros, es la base indestructible de la seguridad humana y de la paz

COMUNICADO

La Soka Gakkai de la República de Cuba condena la agresión militar armada contra el territorio de la República de Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, acto que constituye violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas y es una amenaza a la paz y la estabilidad en la América Latina, el Caribe y toda la humanidad.
La Soka Gakkai de la República de Cuba con determinación inamovible nos oponemos al uso de las armas para la solución de conflictos entre las naciones. Somos una organización religiosa del budismo Níchiren que arraiga un profundo compromiso con el derecho de toda la humanidad de convivir en paz y armonía. Esa es nuestra misión.
Los intentos por imponer solución a los conflictos entre naciones por medio de la fuerza de las armas o de cualquier otra manifestación de poder constituye una amenaza al derecho de la humanidad en su conjunto a la existencia; es el deseo de manipular y explotar a los demás en beneficio propio y propagan los sentimientos del odio y la injusticia. Es esta la razón y la importancia para disuadir, confrontar y eliminar ese mal fundamental.
Es importante que cada país asuma un enfoque positivo con el fin de desarrollar un ámbito propicio para el diálogo multilateral permanente, para que los conflictos se resuelvan solo a través del imperio de la ley y no mediante el empleo de la fuerza.
La lucha para contribuir con la sociedad, a través de acciones por el bien de otros, es la base indestructible de la seguridad humana y de la paz.
La Soka Gakkai seguirá cultivando la solidaridad entre los ciudadanos del mundo, para crear los cimientos de una cultura de paz perdurable y de respeto por la dignidad de la vida.
La Asociación Cultural Yoruba de Cuba integrada por:
☆La Junta Directiva
☆ Los siete Consejos de Mayores
☆ El Consejo de Mayores de If{a
☆ Las extensiones provinciales
Enarbolamos los preceptos patrios de no injerencia en los asuntos internos de ning{un pa{is y condenamos en{ergicamente la usurpación a la Rep{ublica Bolivariana de Venezuela
