17 de septiembre de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Escala Guiteras sobre los 228 MW

Tras las primeras siete horas de sincronización, la central térmica Antonio Guiteras, de Matanzas, escala sobre los 228 MW, sin que hasta el momento se vislumbren amenazas o riesgos técnicos.

Tras las primeras siete horas de sincronización, la central térmica Antonio Guiteras, de Matanzas, escala sobre los 228 MW, sin que hasta el momento se vislumbren amenazas o riesgos técnicos.

El mayor bloque unitario de la Isla salió a mediados de semana del sistema electro energético nacional, tras 60 días de permanencia en línea, por mal funcionamiento del sistema de aceite de las bombas de regulación de la turbina, momento que se aprovechó además para ejecutar acciones correctivas.

La tregua permitió limpiar los calentadores de aire regenerativo, incrustaciones en caldera, la reparación y comprobación de válvulas y partes y equipos auxiliares, labores a las que se sumaron efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas de varias provincias de la nación.

Según trascendidos, el ansiado mantenimiento capital programado preliminarmente para inicios del próximo año, marcha sin mayores contratiempos en la fase de acopio y negociación de piezas, partes y equipos que permitirán devolverle a la industria unan potencia cercana a los 280 megavatios, es decir, idéntica a cuando rompió el mito de la inutilidad del petróleo nacional en la generación eléctrica, a inicios de los años 90 del pasado siglo.

EN LA MADRUGADA

Según hemos conocido, durante la pasada noche y madrugada se probó el sistema de aceite de las válvulas de la turbina y se registraron parámetros de trabajo.

De esta forma a la 1 y siete minutos se procedió al encendido de caldera y toma de parámetros para rodar turbina y sincronizar si no se presentaban dificultades.

Es un momento se suma tensión, al punto de que los principales directivos prefieren mantener el silencio hasta que esté en red y lo comprendemos.

 

Créalo o no, pero el matancero es dado a la cofradía en el mejor sentido de la palabra… En lo que se preparaban los trabajadores de la Guiteras para sincronizar, un grupo de obreros y técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, resolvían un ligero salidero en una de las tomas de agua que tanto necesita la industria.

Y es que una rama de árbol se rompe más fácil que un atado de ellas, por eso se logran las metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *