Intercambian autoridades matanceras con delegación de Viet Nam
Mario Sabines, primer secretario del Partido en Matanzas, recibió a Nguyen Duc Dung, secretario adjunto permanente del Comité provincial del Partido Comunista de Viet Nam y presidente del Comité Popular de la provincia de Quang Nam.

Mario Sabines Lorenzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en Matanzas, recibió a Nguyen Duc Dung, secretario adjunto permanente del Comité provincial del Partido Comunista de Viet Nam y presidente del Comité Popular de la provincia de Quang Nam.
La visita a la Atenas de Cuba de la delegación vietnamita que preside Duc Dung, integrada además por el embajador de Viet Nam en Cuba, Le Quang Long, y otros dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia de Quang Nam, forma parte del sostenido fortalecimiento de las relaciones entre ambos Partidos Comunistas, pueblos y gobiernos.

En un amistoso intercambio con el Buró provincial del Partido, en el que también participó la Gobernadora Marieta Poey Zamora, se explicó a los visitantes las características socio-económicas de Matanzas y el potencial para la cooperación y la inversión que existen en el territorio.
Como parte del encuentro, Sabines Lorenzo compartió con la delegación del país asiático las prioridades de trabajo del Partido en Matanzas, sobre todo lo relacionado con el fortalecimiento de la militancia, el trabajo político-ideológico y las complejidades y alternativas para enfrentar la tensa situación energética.

Nguyen Duc Dung y la delegación que le acompaña también recibió información sobre el impacto que genera en la provincia el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.
Quang Nam, ubicada en la costa central de Vietnam, se caracteriza por su geografía diversa que incluye montañas, llanuras y una costa que se extiende a lo largo del Mar de China Meridional. La provincia es conocida por su rica cultura, con ciudades históricas como Hội An y la antigua capital de My Son. Económicamente, Quang Nam se basa en la agricultura, especialmente el arroz, y el turismo, gracias a su patrimonio UNESCO y bellas playas.