Los siete delegados de Civiles de la Defensa

La mayoría de los delegados representa a los colectivos con mejores resultados de este sector en la provincia. Foto: Tomada de Trabajadores.
De los mejores centros en lo económico y sindical de la provincia son los siete delegados de Civiles de la Defensa (SNTCD) a las sesiones finales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la magna cita fijada para abril del año próximo.
Electos hoy en el teatro del SEPSA, integran el grupo Ramón Díaz Arencibia, de Marinas Gaviota; Gretchen Damarys Hernández Quintana, de la Empresa de Construcciones del MININT; Ángel Imbert Beltrán, miembro del secretariado del SNTCD; Carmen Milagros Rodríguez Aguiar, trabajadora de la cadena de tiendas CIMEX, y Elinier Verdecia, especialista principal de perfeccionamiento en la Empresa Militar de Aseguramiento Técnico No 2.
Mención aparte para Ariel Luis Oviedo Bravo, tecnólogo de Terapia Física y Rehabilitación en el hospital militar Dr. Mario Muñoz Monroy, que asistirá a su tercer Congreso de la CTC, como ya antes lo hizo en el 20 y 21.

Todos poseen una rica trayectoria laboral, política y sindical entre los que sobresale Fidel Ángel Mora Hernández, que asistirá por vía directa al Congreso, premio al desempeño integral de la Empresa Constructora Militar No 4, donde fuera seleccionado el pasado 20 de septiembre.
Mabel Acea García, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), expresó que ellos conforman los 86 delegados de esta organización en el país, con mucho que aportar a los debates.
“Hay experiencias para socializar desde los representantes de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior (MININT)…, del quehacer cotidiano de Civiles de la Defensa, en ese funcionamiento que tanta falta nos hace”, reflexionó.
“Funcionar es hacer y hacer es darle cumplimiento a la misión, al encargo que se tiene en los colectivos”, razonó, al hacer referencia al complejo momento en el que se efectuará el Congreso, “donde se demanda de la clase obrera ser protagonista de verdad de la economía de este país, para poder llegar a la prosperidad deseada por los cubanos.”
La secretaria general del SNTCD felicitó a los elegidos como precandidatos y candidatos, cantera de donde salieron los delegados. “Ustedes recibieron de sus colectivos el más grande reconocimiento que se puede ofrecer en calidad de trabajadores o de dirigentes sindicales”, significó.
La provincia de Matanzas asistirá a las sesiones finales del 22 Congreso de la CTC con 63 delegados, seis de los cuales participarán por vía directa, un reconocimiento a los centros más destacados en la producción de bienes y de servicios.