Matanzas necesita soluciones ante la acumulación de desechos sólidos

Según datos aportados en el último Consejo de Gobierno de la provincia los territorios con mayor acumulación de vertimientos de desechos sólidos por la apertura de nuevos actores económicos y problemas de funcionamiento y sistema de trabajo de los servicios comunales son: Matanzas, Cárdenas, Colón, Perico, Jagüey Grande y Jovellanos.
Aunque es una realidad el déficit de combustible del país, de los casi mil litros que se distribuyen a diario, como promedio, para la higienización en todos los territorios, no se usan de manera eficiente y lógica.
Tampoco se ejecutan acciones cuando escasea el combustible, como la recogida con tracción animal en lugares llanos, la ubicación de depósitos de Ampliroll o la contratación de otros actores para acciones de saneamiento.
La falta de piezas de repuesto, como gomas y baterías, afecta la recogida y a ello se une el deterioro del mobiliario urbano, que genera una inestabilidad de la situación higiénica.
El bloqueo existe y afecta a cada una de las esferas de la sociedad cubana, y eso es algo con lo que al menos por el momento hay que vivir, pero se impone con prontitud la búsqueda de soluciones ante la acumulación de vertimientos de desechos sólidos.