15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Rinden tributo a caídos en Base de Supertanqueros

Familiares, amigos, autoridades y el pueblo matancero rindieron tributo a los caídos en cumplimiento del deber hace un año durante el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros

Familiares, amigos, autoridades y el pueblo matancero rindieron tributo a los caídos en cumplimiento del deber hace un año durante el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros, en el acto homenaje que tuvo lugar este sábado 5 de agosto.

En el encuentro, que tuvo como escenario la fundacional Plaza de la Vigía, intervino el bombero Mayor Yurisbel Estrada Carrasco, en representación de los jóvenes matanceros.

El poeta Orismay Hernández y la declamadora, doctora Rachel de la Caridad de Armas, también recordaron en sus versos a los valerosos hombres que perdieron la vida en los aciagos días del siniestro.

Luego de concluido el acto frente al Cuartel de Bomberos Enrique Estrada, se trasladaron hacia el Cementerio San Carlos donde se desarrolló la ceremonia militar. Allí depositaron flores ante el Panteón de los Caídos en Defensa de la Patria donde descansan los 17 héroes.

Presentes durante la jornada de homenaje a los caídos el Jefe del Ejército Central, General de División Andrés Laureano González; Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas; Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia; miembros de la jefatura del MININT nacional y de la provincia y el Jefe del Estado Mayor de la Región Militar, coronel Jorge Félix Meneses González, entre otros miembros de las direcciones política y gubernamental del territorio.

  • Fotos de Félix González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *