
En la jornada se entregó el
Premio Provincial Bonifacio Byrne por la obra de la vida al redactor, periodista y locutor de la emisora
Radio Llanura de Colón, Heriberto Antonio Caballero Vidal (Tony Caballero).
Según el presidente del jurado Roberto Pérez Betancourt, Tony Caballero constituye una personalidad de la Radio cubana que ha alcanzado múltiples premios.
También se otorgó la Distinción Félix Elmusa a ocho personas, entre ellos el realizador Nolberto Cedeño, la periodista Imandra González Correa, el ingeniero Joaquín Liao Sarabria y el locutor comentarista deportivo Dayron Medina de la Emisora provincial Radio 26.

Este último declaró que es un motivo de alegría, porque han sido muchos años dedicados a la especialidad dentro de la locución que es la narración deportiva, específicamente.
«Desde que iniciamos nos hemos consagrado a ello, creo que también es un premio, así lo veo, para personalidades de esta especialidad de la radio matancera, algunos de ellos han tenido el honor como Pancho Soriano de ser un Premio Nacional de Periodismo Deportivo, o sea soy consciente de que vengo de una emisora que tiene una gran tradición en la narración con figuras como Ricardo Medina y Jorge Arturo Castellanos.
«Lo veo como un reconocimiento también para ellos que, definitivamente, me enseñaron, fueron los maestros. El trabajo ha continuado de manera digna, eso se ratifica con los narradores que tenemos responsabilidad en eventos deportivos de Cuba cada año como la serie nacional».
Por su parte el ingeniero jefe del sistema radial matancero declaró que es precisamente un gran estímulo y un compromiso.
Esta distinción se confiere por el Decreto Ley 30, de 10 de diciembre de 1979 y se creó por el Consejo de Estado como la máxima condecoración que se otorga a propuesta de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, a los periodistas cubanos y de otros países que hayan obtenido méritos para ello.
También en la actividad que cierra la Jornada de la Prensa, la Upec reconoció a organismos como transporte, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, entre otros, por su apoyo en el recién concluido Softbol de la Prensa.
Por su parte el Comité provincial del Partido en el territorio entregó un reconocimiento en nombre del pueblo matancero.