Controlan incendio en ferrocisternas con alcohol tras descarrilamiento en Matanzas

Brigadas de bomberos lograron controlar este viernes el incendio provocado por el descarrilamiento de pailas de alcohol transportadas por vía férrea, en la periferia de la comunidad Benavides, municipio Matanzas.
A las 7 de la noche de día el tren Extra 924, que transportaba carga entre la destilería “Meláneo Hernández” en Sancti Spíritus y la fábrica de ron de Santa Cruz del Norte en Mayabeque, sufrió un accidente en el kilómetro 80,500 de la Línea Central, cerca de la estación Mocha. De sus 13 vagones, 10 cisternas cargadas con alcohol y el coche de cola se descarrilaron, incendiándose cuatro de las cisternas involucradas.
Desde su perfil en Facebook la miembro del Buró del Comité Provincial del Partido, Norma Llerena Pérez, informó además que la Dirección de Ferrocarriles de Matanzas y otros directivos se presentaron en el lugar, cumpliendo las medidas para enfrentar y sofocar el incendio junto a nuestros bomberos.
Según actualiza el colega Pedro Rizo, en estos momentos los bomberos trabajan para enfriar las cisternas de alcohol y, cuando las condiciones lo permitan, trabajar para restablece el tramo de línea central dañado, según explicó René Peña García, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente en Matanzas.
Debido al incidente, la circulación ferroviaria en la Línea Central permanece interrumpida entre Mocha y Matanzas. Como consecuencia, el tren de pasajeros No. 15 con ruta La Habana–Holguín, se encuentra detenido en la estación La Coubre. Todos los pasajeros han sido informados de la situación y se les brinda asistencia en la propia terminal.
Se ha activado inmediatamente el protocolo de investigación: se constituyó una comisión oficial para esclarecer las causas del descarrilamiento e incendio.
Además, se trasladaron al lugar directivos de Ferrocarriles de Cuba, representantes de la Administración del Transporte Ferroviario, autoridades del gobierno local y del Ministerio de Transporte (Mitrans), junto a la PNR y otros órganos de control del Minint.
La Dirección de Ferrocarriles de Cuba trabaja para restablecer la circulación normal de trenes en el menor tiempo posible y ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados a los usuarios y a la comunidad. Cualquier novedad será comunicada oportunamente a la población.
- Cubadebate, con foto de ACN