El Salón anualmente lo convoca la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Matanzas, donde Yamira Román Castellini, su especialista en Imagen y Desarrollo, explicó que en esta ocasión se admitieron propuestas en las manifestaciones de las artes visuales, entre las que se incluyó el dibujo, la pintura, la escultura, instalación, fotografía, grabado, arte digital, video arte y performance, entre otras.

Aclaró Román Castellini que las obras seleccionadas para el Salón pasarán a formar parte de la comercialización de la red de galerías del Fondo por un término de seis meses; de no ser vendidas en ese tiempo, se procederá a su devolución cumpliendo lo establecido en el contrato previamente realizado con el creador.

La Filial Matanzas del FCBC entregará tres premios, mientras otras instituciones de la Cultura también premiarán el propio día de la inauguración del Salón, que abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre en su sede habitual.

Cada año la Galería Espacio 34 abre sus puertas a los artistas que defienden el paisaje como temática esencial en sus obras, una línea que cuenta con tradición y excepcionales exponentes en la provincia.

  • Radio Ciudad Bandera