La Ciudad de los Puentes es también la Ciudad de la Poesía (+fotos)
El tercer y último momento del espacio de lecturas y presentaciones de libros Un puente, un gran puente se desarrolló en la Oficina del Conservador de la ciudad de Matanzas, esta vez con invitados de diferentes generaciones y nacionalidades, muestra de que la poesía puede nacer en cualquier tiempo y espacio.
La mesa estuvo integrada por los poetas cubanos José Germán, Ricardo Riverón y Virgilio López Lemus, así como por los artistas foráneos Rolando Kattan de Honduras, Katherine Hedeen de Estados Unidos, el belga Tom van de Voorde y el cubano-americano Víctor Rodríguez Nuñez.
Temas como el amor a la tierra nuestra, a los maestros que enseñaron a vivir la literatura y al regalo que supone hacer poesía aunque los problemas duelan, constituyeron los denominadores comunes en cada uno de los textos compartidos por sus autores.
“En un momento en donde el mundo atraviesa una crisis muy compleja y hay personas muriendo por balas, hambruna y condenas injustas, nosotros somos hasta cierto punto privilegiados de disfrutar de nuestro quehacer poético acompañados de tanto talento”, expresó la poeta matancera Laura Ruiz, quien presentara su reciente material Agua en canasta, durante la sesión matutina del espacio.
El Primer Festival Internacional de Poesía Puentes Poéticos, como su eslogan indica, repartió «el pan de la poesía» en la veintena de comunidades, escuelas, hospitales y centros laborales como culturales visitados con la misión de vestir de versos cada rincón de la urbe yumurina.


