4 de enero de 2026

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Continúa preparación equipo de béisbol juvenil de Matanzas 

Con vistas a mejorar el cuarto lugar alcanzado en el pasado Campeonato Nacional para menores de 18 años, el representativo de Matanzas continúa la etapa de preparación sobre la grama del estadio Palmar de Junco.

Con vistas a mejorar el cuarto lugar alcanzado en el pasado Campeonato Nacional para menores de 18 años, el representativo de Matanzas continúa la etapa de preparación sobre la grama del estadio Palmar de Junco.

Los discípulos del mentor yumurino, Víctor Cuba, han topado con su similar de La Habana en búsqueda de pulir las deficiencias que arrojó el análisis de los diferentes parámetros de juego del torneo pasado.

Cubita, como apodan al estratega matancero, señaló que la preparación marcha bien y están a punto de concluir la fase de acondicionamiento general para entrar en el entrenamiento específico de las diferentes áreas.

La base del conjunto son los atletas de segundo y último año de la categoría que deben asumir la responsabilidad de guiar a los de primer año que vienen de una categoría más pequeña y en la que se juega un béisbol distinto, sentenció Víctor.

El objetivo es primero lograr la clasificación a la siguiente fase y después pelear por el título de Cuba que el año pasado se nos escapó como consecuencia de varias ausencias que tuvimos en la etapa conclusiva.

La justa nacional juvenil está prevista para iniciar su etapa regular en el venidero mes de marzo. Los Cocodrilos estarán en el grupo número dos junto a los representativos de Cienfuegos, Villa Clara y Mayabeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *