Equipo de béisbol juvenil de Matanzas derrota a su similar de La Habana
El campeonato nacional para menores de 18 años está previsto para desarrollar su etapa regular del dos al siete de marzo en un sistema competitivo de burbuja, donde los equipos estarán concentrados en sedes determinadas y se enfrentarán en un todos contra todos
En un partido de preparación que tuvo por sede el estadio Palmar de Junco, la selección de béisbol juvenil de Matanzas derrotó a su similar de La Habana con pizarra de ocho anotaciones por dos.
La tropa del mentor yumurino Víctor Cuba marcó la primera anotación del compromiso a la altura de la segunda entrada y agregó otras dos en la baja de la tercera entrada.
Los giraldillos recortaron diferencia en el cuarto capítulo, cuando aprovecharon dos boletos del abridor matancero Adiel García, seguido de cañonazo remolcador del inicialista Anyelo Fleita.
La victoria fue para el derecho Adiel García, quien en función de abridor trabajó por espacio de cinco capítulos completos, donde toleró dos anotaciones limpias y enfrentó a 19 bateadores a los que recetó cinco ponches y regaló dos boletos.
Madero en mano por la tropa matancera destacaron el jugador de cuadro y tercer bate Antony Navarro, quien se fue de 5-4, con cuatro remolques y un triple como extrabase, y el hombre proa José Daniel Lemus, quien se fue de 5-3.
El mentor de los capitalinos, Fabián Argote, comentó que siempre es beneficioso sostener encuentros de preparación previo a una competencia, ya que da un medidor de cuán efectiva es la preparación.
“Nuestro equipo es un elenco renovado totalmente con muchachos que fueron campeones el pasado año en la categoría sub 15, por lo que el compromiso es seguir en ascenso”.
Ambos equipos mostraron mucha combatividad sobre el terreno de juego y varios de los serpentineros que actuaron en el compromiso mostraron buena velocidad y comando sobre los picheos.
El campeonato nacional para menores de 18 años está previsto para desarrollar su etapa regular del dos al siete de marzo en un sistema competitivo de burbuja, donde los equipos estarán concentrados en sedes determinadas y se enfrentarán en un todos contra todos.
