Joven matancera ganó bronce en Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez

La cubana Liennys Ferrer Naranjo ganó la medalla de bronce en el segmento femenino de la categoría sub-15 años del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez de Vrnjacka Banja, en Serbia.
La matancera, campeona centroamericana entre menores de 14 años en 2023, logró seis puntos en nueve rondas con balance de cuatro triunfos, cuatro tablas y una solitaria derrota encajada en la séptima fecha con la luego coronada uzbeka Nilufarkhon Imomkuzieva.
Añadido de 22,8 puntos Elo acompañó la actuación de Liennys, quien acumula anteriores experiencias en certámenes del orbe igualmente convocados por edades.
El podio de la categoría lo completó esta vez la kazaja Malika Japparbekova, ocupante del segundo puesto con 6,5 unidades.
En comunicación con JIT el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero, elogió el resultado, fruto del trabajo que se hace en la Isla con niños y niñas talentos.
El certamen mundial reunió a escolares desde las categorías menores de entre los siete y los 17 años, divididos en segmentos abiertos sin distinción de sexo y femenino.
Liennys fue la única jugadora de Iberoamérica situada en alguno de los podios.
(Tomado de JIT)