Llega la primera victoria cubana en Serie de las Américas
La selección cubana que representa a la mayor de las Antillas en la Serie de las Américas de Béisbol inauguró el casillero de las victorias al derrotar al Club Daom de Argentina con pizarra de 10 carreras por cero.
Los antillanos, dirigidos por Germán Mesa, habían caído en sus dos primeras presentaciones ante Leones de León y Navegantes de Magallanes, pero esta noche cumplieron ante los sudamericanos y entraron en la pelea por un cupo a las semifinales.
Tras ser maniatados durante cuatro entradas por el lanzador Carlos Parra, los cubanos inauguraron el marcador gracias a un cuadrangular con un compañero en circulación del hombre proa Roel Santos.
La selección nacional tomó una ventaja que no soltó en el resto del desafío y que la ofensiva se encargó de ampliar con el paso de las entradas hasta lograr el fuera de combate.
En el llamado inning de la suerte el desafío perdió el balance. Los cubanos anotaron seis carreras más, tres de ellas remolcadas por el segundo batazo de vuelta entera de Yasiel González y dos por un doblete de Yulieski Remón.
La victoria fue a la cuenta del villaclareño Randy Cueto, quien trabajó el encuentro completo con apenas un indiscutible permitido, no regaló boletos y ponchó a seis rivales.
Ahora Cuba tiene balance de un triunfo y dos derrotas y mantiene las aspiraciones de incluirse en la semifinal cuando aún le restan los enfrentamiento frente a Colombia y Curazao.
