Recibe pueblo betancourense al destacado entrenador Raúl Trujillo (+audios)
PEDRO BETANCOURT.- Tras un meritorio accionar en los Juegos Olímpicos de París 2024, el pueblo betancourense recibió con júbilo y orgullo al distinguido atleta y entrenador Raúl Trujillo Díaz, en las afueras del teatro Cuba, de este municipio matancero.
Raúl Trujillo es el entrenador del gigante de la lucha grecorromano, el pentacampeón olímpico Mijaín López.
En la actividad, efectuada en saludo al cumpleaños 98 de Fidel y encabezada por las máximas autoridades políticas, gubernamentales y del sector deportivo, el historiador Emilio Morales ensalzó la memorable trayectoria profesional del también Hijo Ilustre del territorio.
Asimismo, tras el familiar abrazo del terruño que le vio nacer y de su gente, Trujillo Díaz fue agasajado por su victorioso quehacer en la reciente lid olímpica parisina y compartió con nuestra emisora su emoción y agradecimiento por esta cálida acogida.
De igual forma, el gigante de la lucha greco destacó la trascendencia del movimiento deportivo nacional y la histórica huella de este en escenarios foráneos, al tiempo que glorificó a la Patria y su proceso revolucionario como garantes fundamentales de estos logros.
La ceremonia de bienvenida a Raúl Trujillo Díaz resultó un sentido homenaje a este gladiador y mentor de gladiadores, cuyos valiosos saberes e impronta en el colchón lo consolidan como una de las más emblemáticas figuras del deporte cubano e inspiración para la mayor de las Antillas.
Emilio Morales, historiador del museo del deporte Héctor Mederos, del poblado reseñó el notable periplo deportivo de Trujillo Díaz.