14 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

¿Por qué la CTE Antonio Guiteras ha de tomar 72 horas de pausa?

Rubén Campos Olmos, director general del bloque yumurino comentó que se trata de un recalentador de alta temperatura (RAT), demasiado débil, afectado en su espesor por los años de servicios, exactamente 36.años.
En conversación con la prensa, Rubén Campos Olmos, director general del bloque yumurino comentó que se trata de un recalentador de alta temperatura (RAT), demasiado débil, afectado en su espesor por los años de servicios, exactamente 36.años.
“Aunque no siempre debe suceder, se ha previsto en los planes la posibilidad de ocurrencia de una afectación de unos tres días, con un enfoque mensual, debido a que se debe enfriar la caldera y luego entrar a ella para poder arreglar el RAT”, anunció.
“No es justificación, pero la CTE ya ha sobrepasado su tiempo útil de vida (30 años) y para retomar esa confiabilidad hay que hacer el mantenimiento capital, que, como, se conoce, no ha sido posible”, apuntó Campos.
La relevante intervención ahora se prevé para finales de este año o principios del 2025. La idea, razonó, es aprovechar al máximo cada parada de modo que se pueda llegar al capital con la planta en línea y en las mejores condiciones posible. “Lo importante es la presencia de Guiteras en la red”.
Como dato adicional, el Recalentador de Alta Temperatura se construye en la nación para su montaje en octubre próximo o a inicios del próximo año, cuando la unidad reciba el mantenimiento más amplio de los últimos 15 años y el primero en profundidad en su caldera de 36 años de continua explotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *