22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Potenciarán secado de maíz en Matanzas

Con el objetivo de impulsar la producción y procesamiento del maíz en la provincia de Matanzas, los secaderos pertenecientes a la finca "La Paquita" y al Consejo Popular "Camilo II", de los municipios de Calimete y Pedro Betancourt, respectivamente, comenzarán sus procesos de secado a partir del próximo 1ro. de agosto.

Potenciarán secado de maíz en Matanzas

Con el objetivo de impulsar la producción y procesamiento del maíz en la provincia de Matanzas, los secaderos pertenecientes a la finca «La Paquita» y al Consejo Popular «Camilo II», de los municipios de Calimete y Pedro Betancourt, respectivamente, comenzarán sus procesos de secado a partir del próximo 1ro. de agosto.

Estas plantas beneficiadoras devienen alternativas ante los contratiempos del secado de maíz en carreteras, la inutilidad de los secaderos por la disminución de la producción arrocera y las limitaciones en cuanto a los insumos a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país por el gobierno estadounidense.

Asimismo su ejecución contribuirá no solo al ahorro de combustible por cuestiones de transportación, sino también al incremento de las ofertas de empleo y el autoabastecimiento territorial del grano, así como a la calidad y eficiencia en su elaboración.

De igual forma se debe prestar atención a la producción de maíz para la alimentación animal, sobre la base del cumplimiento de los contratos, la entrega del paquete tecnológico y los insumos demandados por los campesinos productores.

Sin dudas el maíz constituye uno de los más preciados alimentos de nuestra población y con la implementación de estos secaderos, la Empresa Agroindustrial de Granos de Matanzas garantizará su presencia en la cocina cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *