Reconoce delegación china potencialidades del turismo en Matanzas
En ocasión de conmemorarse, en días recientes, el Día Mundial del Turismo, integrantes de una delegación de la provincia de Sichuan, China, resaltaron el propósito de potenciar las oportunidades del sector entre ambos territorios.
Sichuan es muy reconocida en nuestra nación por los recursos turísticos que posee, y sabemos que en Matanzas también existe un fuerte desarrollo en este campo, por eso queremos primeramente conocer las particularidades de su funcionamiento en Cuba, explicó Ouyang Zehua, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de Sichuan.
Destacó como iniciativas la posibilidad de realizar jornadas y promociones del turismo de Matanzas en la localidad asiática, en aras de mostrar las características del mismo para alentar la colaboración y el intercambio de experiencias con empresarios chinos.
El también director general de la Oficina Provincial de Regulación y Supervisión Financiera de Sichuan resaltó el fortalecimiento del mercado en el campo de la salud, motivado por el aumento de las cifras de envejecimiento poblacional en su país.
Sichuan es un paraíso para los chinos, muchos van a pasar sus días de reposo allá para realizar sus tratamientos naturales; esta práctica pudiera adaptarse en Cuba, por la semejanza en cuanto a los crecientes índices de ancianos en sus habitantes, expresó.
Durante el diálogo, Ouyang Zehua se interesó por conocer las particularidades del proceso de bancarización que se gesta en la nación caribeña, así como las normativas y procedimientos para la inversión extranjera.
En la sede del Gobierno Provincial de Matanzas sumó a sus agradecimientos la admiración por el pueblo cubano y su resistencia frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace más de 60 años por los Estados Unidos.
Se puede notar que tanto cubanos como chinos poseemos fuerza de voluntad, nosotros tenemos que trabajar juntos como alianza de países socialistas para combatir el imperialismo y mientras existan estados que lo patrocinen, nuestra unión seguirá, concluyó.
. Laura de la C. González Trujillo/ ACN