30 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Favorecen en Matanzas proceso gradual de bancarización

En Matanzas, un grupo de trabajo del Partido y  Gobierno labora en la implementación de las medidas para el proceso gradual de bancarización.
En Matanzas para favorecer el depósito de efectivos se extendió el horario de apertura de los bancos hasta el domingo a las 11:00 de la mañana. Foto: Tomada de Internet

En la provincia de Matanzas, un grupo de trabajo del Partido y el Gobierno labora junto al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la implementación de las medidas para el proceso gradual de bancarización.

Lourdes Sarmiento Díaz, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno ponderó que el propósito es facilitar a la población, empresas y nuevos actores económicos adquirir bienes y servicios por las pasarelas de pago.

En Matanzas para favorecer el depósito de efectivos se extendió el horario de apertura de los bancos hasta el domingo a las 11 de la mañana, y se impulsa el servicio de Caja Extra en entidades comerciales del territorio.

Sarmiento Díaz realzó que se evalúa la incorporación de otros sitios para brindar ese servicio a través de Transfermovil o Enzona y habilitar códigos QR para el pago, aunque las transacciones en efectivo no se eliminan.

  • Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *