16 de junio de 2025

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebra universidad matancera 53 años de creada

"En realidad, cada día frente a mis estudiantes en el aula, ellos se constituyen como un reto que asumo con una gran motivación y compromiso".
La Universidad de Matanzas celebra su 53 aniversario consolidando su aporte a la educación y al desarrollo local.
La Universidad de Matanzas celebra su 53 aniversario reafirmando su compromiso con la formación académica, la investigación y el vínculo con la sociedad.
Fundada en 1972, la casa de altos estudios ha graduado a profesionales en diversas ramas, contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia y el país.
En sus aulas cuenta con profesores de gran excelencia que imparten saberes con paciencia y amor por el magisterio.
Ese es el caso de Roberto Vizcón Toledo, quien lleva 43 años frente a las pizarras de la universidad yumurina.
 «Desde el año 2018 soy profesor a tiempo completo de la Facultad de Ciencias Técnicas, en el Departamento de Ingeniería Mecánica. Desarrollé funciones de dirección durante 1982.
«En realidad, cada día frente a mis estudiantes en el aula, ellos se constituyen como un reto que asumo con una gran motivación y compromiso. Eso me ocurre desde el primer día de graduado, ejerciendo la función de profesor universitario. Siempre he encontrado en el aula jóvenes a los cuales admiro, respeto y los he tratado siempre como mis compañeros de labor.
«Por eso cuando hoy me doy cuenta de que han pasado ya 50 años de mi vida como profesor, de los cuales 43 han sido en la Universidad de Matanzas, yo mismo me sorprendo por la forma en que enfrento a mis alumnos y en el aula comparto con ellos en cada clase.»

1 comentario en «Celebra universidad matancera 53 años de creada»

  1. Hace dos años, por estas fechas, elaboré este comentario que reitero hoy.
    Muchas felicidades en su Aniversario al centro de altos estudios más antiguo de nuestra provincia. Como uno de los cincuenta y siete mil, me siento parte de la casa que me acogió durante unos buenos cinco años de mi vida. Muchas felicidades a la Universidad de Matanzas. Más de medio siglo de fecunda vida y de parir profesionales en distintas ramas del saber. Sus aulas me cobijaron entre 1980 y 1985, de guajirito del interior a Ingeniero, de adolescente a profesional. Por avatares de la vida, he regresado a ella pocas veces, cada vez encuentro algo diferente, y busco, con nostalgia, alguna construcción, algún rincón, algún detalle, que me traslade a aquel tiempo. Por suerte, el busto de Camilo sigue dándome una cómplice bienvenida, con el sombrero puesto, asegurándome que muchas cosas no han cambiado y que esa sigue siendo mi Universidad. Felicidades a todos, profesores y graduados, estudiantes y trabajadores de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *