18 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran Día de la Mujer en Pedro Betancourt (+audios)

El acto devino además, escenario para otorgar al municipio la condición de Destacado por parte del Comité provincial de la Federación de Mujeres Cubanas

Reconocimiento otorgado por la FMC provincial al municipio de Pedro Betancourt.

Reconocimiento otorgado por la FMC provincial al municipio de Pedro Betancourt.

PEDRO BETANCOURT.- Con una concurrida actividad celebraron las federadas de este municipio el acto por el Día Internacional de la Mujer, en la Casa del Trabajador Azucarero Cuba Libre, de este territorio.

Máximas autoridades del Partido y la Asamblea municipal del Poder Popular junto a las representantes de la FMC en el territorio.

El festejo incluyó un espectáculo artístico-cultural amenizado por integrantes de la Brigada Olga Alonso, de la Casa de Cultura María Villar Buceta y agasajó a disímiles féminas y organismos locales por su encomiable quehacer en favor de la organización.

Entrega de carnés de nuevo ingreso a estudiantes de la escuela secundaria 28 de Octubre, del poblado.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Johanys Hernández Orihuela, primera secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la localidad, quien ponderó la pujanza de las federadas en el contexto económico y sociopolítico actual.

Asimismo Hanny Martínez Martínez, primera secretaria del Partido, y Arlén González Luis, miembro del Buró de esta organización, congratularon a las féminas cubanas y ensalzaron su protagonismo en el poblado betancoureño.

Igualmente Isabel Veitía Mesa, vecina de la circunscripción 20 del poblado, destacó la calidad de la actividad y compartió su orgullo por la celeridad en las labores de reanimación del batey Cuba Libre.

El acto devino además, escenario para otorgar al municipio la condición de Destacado por parte del Comité provincial de la Federación de Mujeres Cubanas y para entregar a jóvenes estudiantes de la escuela secundaria 28 de Octubre el carné que las acredita como miembros de esta sexagenaria organización.

Presentación musical de Darlin Abad, integrante de la brigada Olga Alonso, de la Casa de Cultura municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *