22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Delegación matancera al IX Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Pedagógicas

Una delegación de siete jóvenes y dos directivos de instituciones educativas  representarán al territorio matancero   en el Noveno Encuentro Nacional de Estudiantes de cuarto año y Egresados de Escuelas Pedagógicas, que del 8 al 10 de mayo en curso sesionará en la ciudad de Bayamo.

Una delegación de siete jóvenes y dos directivos de instituciones educativas  representarán al territorio matancero en el Noveno Encuentro Nacional de Estudiantes de cuarto año y Egresados de Escuelas Pedagógicas, que del 8 al 10 de mayo en curso sesionará en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.

Según destacó a Radio 26 Belkis Suárez, actual directora de la Escuela Formadora de Maestros René Fraga Moreno y una de las integrantes de la delegación yumurina, la cita tiene como objetivo esencial demostrar las habilidades adquiridas por los educandos durante su preparación como futuros docentes.

De acuerdo con lo informado, los estudiantes matanceros participarán en varias de las categorías a competir, como evento de clases, concursos de ortografía, oralidad y conocimiento en las asignaturas de Historia y Matemática, así como en la modalidad de primera infancia.

El programa del certamen, correspondiente al presente curso 2023-2024, incluye talleres sobre variados temas políticos, relacionados con la vida y obra de José Martí y otros héroes y mártires de la patria, que serán impartidos por estudiantes egresados de estos centros, destinados a la formación de los futuros hombres y mujeres del magisterio.

El intercambio contará, además, con actividades de carácter político-recreativo-deportivo, matutinos alegóricos y galas artísticas, espacios creados con el fin de compartir saberes y buenas prácticas, y quedará seleccionado el centro sede de la décima edición del evento, prevista para el curso venidero.

La cita anual de los jóvenes que optan por la profesión pedagógica promoverá en esta ocasión la cultura y tradición del pueblo cubano mediante visitas a diferentes lugares de la emblemática urbe bayamesa, como sitios históricos y museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *