23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Dos hombres: un ideal (+audios)

Dos naciones, dos titanes, dos héroes, dos épocas, un mismo ideal. Sin dudas, el 14 de junio resulta una fecha de importante connotación, pues la historia hermanó a José Antonio de la Caridad Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna


La historia de Cuba debe muchísimo a Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, dos eternos defensores de nuestra independencia y fuentes de luz e inspiración para la mayor de las Antillas y el mundo.

Sobre la impronta de estos héroes conversamos con Julián Rogelio Álvarez López, Historiador del municipio de Pedro Betancourt.

 

Asimismo, Nicolás Hernández Martínez, metodólogo municipal de Historia también de la localidad betancoureña, reconoció la relevancia de estos precursores de la Cuba que hoy construimos.

Dos naciones, dos titanes, dos héroes, dos épocas, un mismo ideal. Sin dudas, el 14 de junio resulta una fecha de importante connotación, pues la historia hermanó a José Antonio de la Caridad Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, dos hombres de integralidad y coraje henchidos y, sobre todo, de creciente e inagotable grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *