14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Saluda Matanzas el Día de África

Todos los pueblos tienen un poco de África, Matanzas la sabe heredada y presente, por ello no pocas acciones durante la semana última saludaron el día internacional que pone la mirada en ese continente
Todos los pueblos tienen un poco de África, Matanzas la sabe heredada y presente, por ello no pocas acciones durante la semana última saludaron el día internacional que pone la mirada en ese continente de historia amplia, cultura fuerte y esparcida.
Cada 25 de mayo se celebra el Día de África y para saludar la fecha el Museo de la Ruta de la Esclavitud, otrora Castillo de San Severino, inauguró el jueves reciente una muestra especial dedicada al Cabildo Arará Espíritu Santo, para propiciar miradas a las tradiciones que perduran.
 proyecto AfroArte y el Museo de Arte Lorenzo Padilla Díaz constituyen igualmente defensores de la conexión entre Cuba y las culturas del llamado continente sin frío, vínculo que honran mediante acciones de promoción, preservación, creación y diálogo con actores sociales diversos.
En la céntrica calle del Medio, principal arteria comercial en el Centro Histórico Urbano de la ciudad de Matanzas, se efectuó hoy una Afroferia con la participación de diversos emprendimientos, experiencias comunitarias y artistas aficionados.
La peña Rumbeando con los Reyes del Tambor, en el Callejón de las Tradiciones, así como también intervenciones plásticas y performances en la barriada de Pueblo Nuevo, constituyen igualmente acciones previstas este sábado.
Matanzas no pasa por alto el Día de África en ocasión del Decenio de los Afrodescendientes, marco operacional declarado por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) bajo el lema Reconocimiento, Justicia y Desarrollo, para estimular a los Estados a erradicar las injusticias sociales heredadas de la historia y para luchar contra el racismo, los prejuicios y la discriminación racial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *