14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

El ejemplo de Cadeca Matanzas

La captación de nuevos ingresos para facilitar la estabilidad financiera, diversificar las prestaciones y los procesos de gestión en pos de la calidad, distinguen a la Dirección provincial de Casas de Cambio (Cadeca) en Matanzas, entre las punteras de su tipo en el país.

La captación de nuevos ingresos para facilitar la estabilidad financiera, diversificar las prestaciones y los procesos de gestión en pos de la calidad, distinguen a la Dirección provincial de Casas de Cambio (Cadeca) en Matanzas, entre las punteras de su tipo en el país.

En 2023 satisfizo con creces su misión y objetivos de trabajo, demostrado en el cumplimiento del plan económico de ingresos al 125 por ciento, un efectivo manipulado superior al del año anterior y el completamiento de cajas del 99.99 por ciento, los indicadores medibles.

Esos resultados le valieron a Cadeca para volver a ganar la categoría superior de Vanguardia Nacional, el más alto estímulo concedido por la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos trascendentes por su integralidad en el desempeño económico y sindical.

Tal y como ha destacado Dailé González Acevedo, la directora provincial, profesionalidad, compromiso y responsabilidad de los trabajadores frente a cada tarea distinguen a los hombres y mujeres de la entidad, descollantes, además, en las jornadas productivas y de atención a las áreas de las Casas de Cambio que se subordinan a las sucursales en el territorio y la entrega de donativos.

En este 2024 la Cadeca pone el foco en ampliar el uso de las nuevas tecnologías de la información y medios de pago electrónicos, y en conducir el perfeccionamiento del mercado cambiario con el incremento sistemático de las operaciones, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, Tamara Castellanos Sixto, secretaria general de la sección sindical.

La coherencia en el decir y hacer de este colectivo ha sido ponderado por Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.

El ejemplo de Cadeca enseña “resultados sostenibles, que aportan y demuestran que la empresa estatal socialista puede ser eficiente y que se compromete en prestar buen servicio al público”, resaltó.

Cadeca exhibe sus mejores saldos justo en el contexto de las celebraciones por el 30 aniversario de su entrada en operaciones el 14 de junio de 1994, fecha que la institución festejará con varias actividades, fundamentalmente el reconocimiento a sus trabajadores.

Foto: De Laura C. Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *