Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Campeonato Nacional de Judo de Primera Categoría, en Cárdenas

Con la participación de la élite cubana del judo tendrá lugar del 1ro. al 10 de abril venidero, en la ciudad de Cárdenas, el Campeonato Nacional de Primera Categoría de este deporte.

Según confirmó Octavio Montana, comisionado de la disciplina en la provincia, la cita la adornarán, entre otros, la judoca Idalis Ortiz, multimedallista olímpica y mundial, y el matancero Iván Felipe Silva, subcampeón mundial.

El equipo masculino de Matanzas, que por más de siete años ha sido campeón del evento, se presentará en esta ocasión con más posibilidades teniendo en cuenta que por ser la sede a la provincia se le permite, además de presentar un equipo completo, añadir un judoca en cada división.

Las principales figuras del conjunto serán Cristian Soler y Magdiel Estrada, quienes se presentarán en los 73 kg; Bárbaro Sotomayor estará por los 81; Iván Felipe Silva, como de costumbre, defenderá la división de los 90 y  en más de cien irá a los tatamis Andy Granda.

Por otra parte, Octavio Montana apuntó que, tanto en el caso de los cien kg para hombres, como el de las féminas, que no presentarán equipo completo, deberá aparecer un novato de la categoría juvenil.

En el caso de las féminas, el comisionado señaló que a pesar de no poder presentar equipo completo, representarán a la provincia cuatro atletas juveniles que por sus resultados y nivel técnico fueron aprobadas para la justa.

El mes de abril promete ser de mucha actividad para el judo nacional, pues posterior a este evento tendrá lugar el campeonato de la categoría pioneril. Para esa cita ya fueron escogidos por estos días los pequeños que defenderán el nombre Matanzas en el torneo que se desarrollará en la capital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones