Museo de Pedro Betancourt defiende patrimonio cultural e histórico del poblado

PEDRO BETANCOURT.- Reflejar la riqueza de la cultura e historia local del poblado constituye la principal misión del museo Gustavo González Pérez, de este municipio.

Al respecto, la institución ofrece una variada programación que, según José de Jesús Campos Pacheco, investigador del centro, incluye conversatorios y exposiciones, entre otras actividades.

«Tenemos entre nuestras actividades la Muestra del Mes, dedicada a los escritores de literatura para niños y jóvenes de nuestro municipio donde es bueno resaltar la obra de Dania Rodríguez, Miriam Rodríguez, Yoandry Martínez, Arenaida Lefonst Sardiñas, «Teté» en Bolondrón, la profesora Albalina, entre otros. Queremos estar en contacto con nuestros escritores y que estas obras, una vez que estén expuestas y se les den a conocer a los visitantes, lleguen a las escuelas del municipio».

El museo incluyó además un espacio de homenaje a los educadores cubanos el día 22 último: «Ese día tuvimos un Entre Círculos dedicado a Albalina Hernández Sotomayor, una maestra retirada que fue quien escribió los himnos de las escuelas del municipio, el del pueblo de Pedro Betancourt, además del de los alfabetizadores en el hermano país de Nicaragua».

Con 40 años en su haber, el museo municipal Gustavo González Pérez defiende el patrimonio cultural e histórico de este poblado matancero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *