23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reeditarán jovellanenses paso triunfal de la Caravana de la Libertad este 7 de enero

JOVELLANOS.- Nuevamente los jovellanenses se darán cita este 7 de enero, desde horas de la tarde, frente a la vivienda marcada con el No. 2417 de la actual Calle Real para reeditar el paso triunfal de la Caravana de la Libertad por este central territorio

JOVELLANOS.- Nuevamente los jovellanenses se darán cita este 7 de enero, desde horas de la tarde, frente a la vivienda marcada con el No. 2417 de la actual Calle Real para reeditar el paso triunfal de la Caravana de la Libertad por este central territorio.

Justo en ese sitio se detuvo la comitiva encabezada por Fidel hace 64 años atrás. Una vez allí Fidel, que se hacía acompañar de Celia, «Teté» Puebla, otros miembros de su Columna # 1 José Martí y demás combatientes rebeldes, aclamado por el pueblo, subió a la carrocería del auto en que viajaba y con voz ronca y pausada, llena de emoción, expresó el agradecimiento que sentía por los aportes  de los jovellanenses al triunfo de la Revolución e hizo el compromiso de volver, compromiso que se cumpliría en reiteradas ocasiones años más tarde.
Este 7 de enero hasta ese emblemático lugar llegará, como en 1959, todo un pueblo, que bien sabemos no son todos los de ayer, pero sí los cubanos dignos de hoy, quienes tributarán merecido homenaje a los que han hecho realidad el sueño de Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *