19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Mayor nivel técnico, mejor calidad en las operaciones

Dentro del programa de celebraciones por el Día del Trabajador del sector Eléctrico, se realizó el acto de entrega del certificado de técnico medio en Electricidad a una veintena de empleados de la Empresa Eléctrica de Matanzas.
Dentro del programa de celebraciones por el Día del Trabajador del sector Eléctrico, se realizó el acto de entrega del certificado de técnico medio en Electricidad a una veintena de empleados de la Empresa Eléctrica de Matanzas.
El título resume los tres años de estudios vinculados a un plan conjunto entre la escuela de capacitación de esa entidad perteneciente al ministerio de energía y minas y el politécnico industrial Ernest Thaelmann de la provincia. Así lo explicó Eugenio Suárez Oliva, director técnico de la entidad.
«Eso lo que va a permitir que se eleve el nivel técnico del área al que pertenezca cada egresado de este curso y se logre un mayor poder de análisis de cada evento y decisiones para las posibles soluciones.
«Así la calidad, ya sea de un mantenimiento o una reparación será mejor y más duradera»
Criterios que comparten los graduados Melissa Delgado Díaz, especialista principal en Atención al Cliente y Eduardo Almeida García, quien desde hace 14 años labora en el Despacho Eléctrico
«Decidí realizar este curso para ampliar mi cultura sobre los temas vinculados con la empresa y con ello ofrecer una respuesta al cliente más cercana a la realidad de nuestra red electroenergética y las operaciones que requieren».
«Este curso me aportó mucha teoría sobre cuestiones que conozco y otras que no por mi experiencia en mí área de trabajo. La interacción con la red de la provincia y del país, por el intercambio que se produce cuando ocurren eventos meteorológicos o tecnológicos que afectan el servicio eléctrico; exige muchos conocimientos y este curso me los ofreció. Fue muy valioso».  
Esta graduación de técnico medio en Electricidad potencia la capacitación y superación profesional, esenciales en la calidad del servicio que brinda la Empresa Eléctrica a clientes residenciales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *