El título resume los tres años de estudios vinculados a un plan conjunto entre la escuela de capacitación de esa entidad perteneciente al ministerio de energía y minas y el politécnico industrial Ernest Thaelmann de la provincia. Así lo explicó Eugenio Suárez Oliva, director técnico de la entidad.
«Eso lo que va a permitir que se eleve el nivel técnico del área al que pertenezca cada egresado de este curso y se logre un mayor poder de análisis de cada evento y decisiones para las posibles soluciones.
«Así la calidad, ya sea de un mantenimiento o una reparación será mejor y más duradera»
Criterios que comparten los graduados Melissa Delgado Díaz, especialista principal en Atención al Cliente y Eduardo Almeida García, quien desde hace 14 años labora en el Despacho Eléctrico
«Decidí realizar este curso para ampliar mi cultura sobre los temas vinculados con la empresa y con ello ofrecer una respuesta al cliente más cercana a la realidad de nuestra red electroenergética y las operaciones que requieren».
«Este curso me aportó mucha teoría sobre cuestiones que conozco y otras que no por mi experiencia en mí área de trabajo. La interacción con la red de la provincia y del país, por el intercambio que se produce cuando ocurren eventos meteorológicos o tecnológicos que afectan el servicio eléctrico; exige muchos conocimientos y este curso me los ofreció. Fue muy valioso».
Esta graduación de técnico medio en Electricidad potencia la capacitación y superación profesional, esenciales en la calidad del servicio que brinda la Empresa Eléctrica a clientes residenciales y estatales.