26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Buena salud en equipo cubano al Clásico Mundial de Béisbol

Llega bien a esta etapa después de las tres semanas de introducción y preparación desarrolladas en La Habana, dijo el doctor Francisco Montesino

OKINAWA .- UN ÓPTIMO estado de salud apuntala la motivación de los hombres recién llegados aquí como parte del proceso de puesta en forma concebido por Cuba para el V Clásico Mundial de Béisbol.

«Desde el punto de vista físico y biológico el equipo enfrenta muy bien esta etapa después de las tres semanas de introducción y preparación desarrolladas en La Habana», explicó el doctor Francisco Montesino, jefe de su área médica.

Tras el segmento matutino este viernes, con acciones en el domo aledaño al Cellular Stadium de la ciudad de Naha, el galeno reiteró que no hay lesiones que puedan comprometer la estructura del entrenamiento.

«Ahora es importante la adaptación a esta área geográfica, disminuyendo los efectos del desfase horario», aseveró en otra fecha en que las indicaciones de los técnicos encontraron rápidas reacciones en la tropa capitaneada por Alfredo Despaigne.

«Una vez que mejoren las respuestas circadianas y los ritmos biológicos podrán enfrentar una etapa superior y en función de eso está diseñado el trabajo», sentenció el reconocido especialista.

La jornada, segunda de la formación antillana en esta prefectura nipona, quedó marcada por la visita de Atsunori Inaba, mánager del elenco Japón, campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ahora gerente general de Luchadores de Nippon Ham dialogó animadamente con el vicepresidente primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano, quien encabeza la delegación cubana, y se mostró satisfecho por la inclusión de Ariel Martínez en esa franquicia.

Instantes después de saludarlo, le pronosticó una larga y fructífera estancia en ese club, destacó sus dotes como bateador derecho de fuerza y consideró positiva la experiencia sumada en el circuito profesional nipón.

Inaba conversó también con el director Armando Johnson, el jefe técnico Germán Mesa y el entrenador de pitcheo Pedro Luis Lazo, se declaró admirador del béisbol cubano y se mostró interesado en una mayor presencia de este en su organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *