18 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Músicos en escenarios de la ciudad

Variadas opciones musicales este sábado para disfrute de los matanceros

Los sábados se convierten en un día especial para los matanceros, pues pueden disfrutar de importantes músicos y agrupaciones pertenecientes a la empresa Rafael Somavilla.

Destaca en esta oferta artística la actuación en la noche sabatina de la Lira Matancera, en la Casa del Danzón. Vale resaltar que esta agrupación es una de las orquestas más antiguas de Cuba. Mantiene en su repertorio temas de la época de oro de los años 50 hasta el 80, bajo la dirección de Carmelo Marrero.

También este sábado se podrá disfrutar, a las 10:00 de la mañana, del trío Bonanza, en concierto en el Museo de Arte. El trío está integrado por jóvenes instrumentistas del oboe, el fagot y el clarinete. Y en el museo Palacio de Junco estará la emblemática agrupación Afrocuba, en la Tarde de Cabildo.

Por su parte, el Coro de Cámara de Matanzas, dirigido por el maestro José Antonio Méndez, ofrecerá a las 8 y 30 de la  noche un recital en la Sala de Conciertos José White.

A los amantes del bolero la noche será de fiesta con la presentación de Omar Galán en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne y desde las 9:00 de la noche hasta la madrugada, el espacio El bolerazo, con la conducción de Alfonsito Lloréns y sus invitados, en el centro cultural Plaza San Juan, de ARTEX.

Asimismo, se anuncia en el escenario de la Casa de la EGREM en Varadero la agrupación D´Nuevo Son, bajo la batuta del trombonista, compositor y arreglista Alexander Guerra, en un espectáculo que comenzará a las 10:00 de la noche. Esta orquesta se distingue por cultivar el son, la timba, el songo y demás géneros de la música popular bailable.

Variadas opciones musicales este sábado para disfrute de los matanceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *