16 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reconocen a Ediciones Matanzas en Feria Internacional del Libro de La Habana

Publicaciones Seriadas del Instituto Cubano del Libro reconoció los 45 años de Ediciones Matanzas, el sello territorial más premiado del país y a su distintiva Revista, durante una sesión especial de promoción de la 31 Feria Internacional del Libro.

Publicaciones Seriadas del Instituto Cubano del Libro reconoció los 45 años de Ediciones Matanzas, el sello territorial más premiado del país y a su distintiva Revista, durante una sesión especial de promoción de la 31 Feria Internacional del Libro.

Ello ocurrió en la Casa Víctor Hugo, en la Habana Vieja, al presentarse el magazine de esta editora dedicado al centenario de Cintio Vitier, que contó con la compañía de su nieto José Adrián Vitier y especialistas de la Casa Vitier García-Marruz.

La comunicadora Jacqueline Méndez informó que «asimismo, alcanzó gran acogida la introducción del volumen Cartas a Mario, de la bibliógrafa matancera Caridad Contreras Llorca, que reúne misivas que enviara el joven Cintio Vitier a su amigo el músico Mario Argenter».

Las editoras Beatriz Ferreiro y Maylan Álvarez recorrieron las páginas de la revista, mientras su director, el escritor Alfredo Zaldívar, Premio Nacional de Edición, comentó el epistolario de los eminentes intelectuales apasionados de la urbe yumurina.

Según reportes, la concurrencia de público ha sido colosal en los diferentes puntos feriales. En los stands matanceros de Vigía, Matanzas y Aldabón, la respuesta de los lectores permite expresar que el interés por las publicaciones del patio resulta altamente satisfactorio.

Hasta el próximo domingo 19 la 31 Feria Internacional del Libro enarbola la idea martiana de “Leer es Crecer” con la venta de más de cuatro millones de ejemplares, entre ellos, cuatro mil 200 títulos impresos y un millar de volúmenes digitales.

Precisamente a la variedad de formatos se dedica la feria, al profundizar en la lectura inclusiva, en la cual se entrelazan cultura, idioma, países y formas en pos de una industria del libro para todos los públicos.

Para mañana, los matanceros están convocados a coloquios acerca de doce novedades literarias de Ediciones Matanzas en el Palacio del Segundo Cabo y el miércoles día 15, las obras de siete autores y seis editores matanceros recibirán los Premios de la Crítica Literaria y de la Crítica Científico-Técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *