26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran acto municipal por el aniversario 61 de la fundación del INDER (+fotos y video)

JAGÜEY GRANDE.- En áreas del combinado deportivo “Héctor Aranguren” celebraron en este municipio el acto por el aniversario 62 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

JAGÜEY GRANDE.– En áreas del combinado deportivo “Héctor Aranguren” celebraron en este municipio el acto por el aniversario 62 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Con el redoble de tambores, la entrada al recinto de la bandera cubana y acto seguido las notas de nuestro himno nacional comenzaba la velada que estuvo presidida por Yoherlandi Echevarría Pozo, director municipal de Deportes, Zunami García Quintero, miembro del buró del Partido en Jagüey Grande; Joan Fernández Fernández, miembro del buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); entre otros dirigentes.

 

El deporte inclusivo, enfocado a las personas discapacitadas y al Instituto de Necesidades Educativas Especiales, además de los círculos de abuelos, quedó representado en la gala mediante una tabla de ejercicios, demostrando que no existen limitaciones para la práctica de deportes cuando el espíritu se impone.

Para demostrar las habilidades adquiridas en clases, una representación de los círculos de abuelos del combinado deportivo Héctor Aranguren mostraban a los presentes las bondades de la práctica de ejercicios a través de una danza aeróbica.

La Dirección municipal de Deportes aprovechó la oportunidad para reconocer la labor destacada de sus trabajadores, la modalidad deportiva más sobresaliente en el año, así como el trabajo realizado por organismos e instituciones de apoyo.

Allí fueron galardonados los licenciados Maikel Amador Laffite y Mailín Rodríguez Pozo; profesor principal del combinado deportivo Alfredo Echeverría del consejo popular Agramonte y profesora de Recreación del combinado deportivo 19 de abril, respectivamente.

Destacaron además los Máster en Ciencias Adalberto Domingo Vega Alemán, profesor de judo del 19 de abril, Jorge Abreu Morera, profesor de actividad físico-comunitaria del Héctor Aranguren; Ana Rodríguez Santana, del departamento de Actividad Deportiva e Inalvis Pérez Benítez, metodóloga de la primera infancia.

Plácido Leonel Castillo Matheu, profesor de Béisbol y la licenciada Yamira González García también fueron galardonados por su trabajo en este acto municipal.

El ciclismo fue elegido como mejor deporte del 2022 por haber alcanzado relevantes resultados en los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles, donde cosecharon seis medallas de oro, siete de plata y tres metales bronceados. Además aportó cuatro atletas a las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y dos para el centro de Alto Rendimiento.

El colorido espectáculo significó la muestra colectiva de la mayoría de las modalidades deportivas que se practican en los combinados del municipio donde resaltaron el kárate, judo, ciclismo, béisbol, jockey sobre césped, entre otros.

Como colofón del acto municipal por el aniversario 62 del INDER, se presentaron las composiciones gimnásticas a cargo de pioneros de las instituciones educativas “Tamara Bunke” y “Félix Varela” del territorio. Las sanabandas al compás de ritmos tradicionales cubanos y foráneos animaron la festividad, estas a cargo de estudiantes del preuniversitario “Félix Duque Guelmes” de Jagüey Grande y el centro escolar “José María Aguirre” del poblado de San José de Marcos.

El INDER fue fundado el 23 de febrero de 1961 y es el organismo encargado de impulsar el deporte de excelencia. Desarrolla actividades físicas y recreativas que contribuyen al crecimiento individual y social, de ahí que se debe al pueblo y forma parte de sus conquistas de carácter social.

Radio Victoria de Girón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *