19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Evalúan trabajo de la Asociación de Combatientes en el 2022 en Matanzas

La Revolución se defiende y decide en las comunidades, al propiciar el crecimiento de la espiritualidad de los combatientes, la atención a sus problemáticas en las secciones de base radicadas en cada Consejo Popular
La Revolución se defiende y decide en las comunidades, al propiciar el crecimiento de la espiritualidad de los combatientes, la atención a sus problemáticas en las secciones de base radicadas en cada Consejo Popular. Así se expresó el especialista de Trabajo Patriótico de la dirección nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Israel Romero, en el balance de lo logrado en el 2022 por la organización en Matanzas.
«La esencia del trabajo patriótico nuestro está, en primer lugar, en la atención a los combatientes. Podemos tener miles de planes, pero si tenemos a un solo combatiente desatendido, lo que estamos haciendo no es suficiente».
Aunque la entidad creció en miembros en el período que se evalúa se necesitan utilizar las canteras naturales, entre las que figuran los Consejos de Defensa a todos los niveles, el MININT y demás fuentes -precisó el miembro del Buró provincial del Partido, Ramón Gómez Medina, presente en la reunión de trabajo.
«Esa tarea lleva motivación, compromiso, pero también implica pedir responsabilidad a los actores de tan importante misión».
El tiro recreativo popular, la cotización, el cultivo de la Historia conformaron también la agenda de debates. Al cierre fueron reconocidos los municipios más destacados: Limonar, Matanzas y Unión de Reyes, además de las organizaciones y organismos que apoyan con rigor la labor de la Asociación de Combatientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *